Asistencia Espiritual

A todo cristiano nuevo apostólico le es ofrecida asistencia espiritual personal.Esta se orienta en el modelo dado por Jesús. Por ejemplo, Él visitaba con frecuencia a María, Marta y Lázaro en Betania. Así se desarrolló una relación especial de confianza entre ellos: “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro” (Juan. 11:5). De igual manera, la visita de Jesús a Zaqueo en Jericó se caracterizó por su amor servicial y asistencial: “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa” (Lucas. 19:5). Esta visita tuvo efectos de bendición: “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa” (Lucas. 19:9).

Los cristianos nuevo apostólicos también pueden recibir asistencia espiritual personal por medio de visitas.
Un elemento importante de la visita de asistencia espiritual es la oración conjunta. Debe ser respetada y estimulada la responsabilidad propia del individuo. 

Reciben asistencia espiritual especialmente aquellos que pasan por padecimientos, duelo y necesidades.
Las palabras y obras de Jesucristo son un ejemplo para la asistencia espiritual. 

La asistencia espiritual tiene el objetivo de ayudar a los creyentes para estar preparados para el retorno de Cristo. Los asistentes espirituales acompañan a los confiados en las más diferentes situaciones de la vida.
La asistencia espiritual, también relacionada con la ayuda práctica en la vida, es una tarea de toda la comunidad.