Lecciones para nuestros niños 2024

Niños

Los padres deben iniciar a sus hijos en una forma de obrar con responsabilidad propia y fundamentada en los valores básicos del Evangelio. Una tarea importante para los portadores de ministerio y los hermanos y hermanas que tienen a su cargo funciones de docencia, es apoyar a los padres en ello.

En los Servicios Divinos para los niños, ellos experimentan la cercanía de Dios y se promueve su fe en una forma apropiada a su edad.

En las clases que se dictan en la Iglesia, los niños son guiados a ser conscientes de la responsabilidad que tienen en su vida frente a Dios.

En la pre escuela dominical, los niños que aún no tienen edad para concurrir a la escuela son introducidos en la fe.

En la escuela dominical, valiéndose de historias bíblicas los niños reciben una impresión del obrar de Dios. Los puntos centrales de su contenido son, además: el desarrollo de los Servicios Divinos, el significado de los Sacramentos y los actos de bendición, así como los días de las festividades religiosas.

En la enseñanza de religión, se transmiten conocimientos adaptados a la edad, sobre la historia bíblica, el surgimiento, desarrollo y expansión de la Iglesia de Cristo. La historia de la salvación se aborda en relación con la vida de fe de los niños.

En la enseñanza de Confirmación, los adolescentes son preparados para hacerse cargo de la responsabilidad de su vida de fe como cristianos mayores de edad en religión.

Los niños son un don de Dios (Salmos. 127:3); sus padres los atienden y los educan con sus mejores fuerzas. Ellos brindan a sus hijos todo su amor.