Historia de la Iglesia Nueva Apostólica

En los años 1970, la Iglesia Nueva Apostólica, llega a Perú atreves de un hermano de origen Alemán apellidado Goebel. Nuestro hermano enviaba su ofrenda por correo a Argentina todas las semanas, y a la vez le enviaban la carta del Servicio Divino y la Santa Cena consagrada. Luego contraería matrimonio con una dama peruana. Se podría decir que esta fue la primera familia apostólica en Perú.

En el año 1971 El Apóstol de Distrito Michael Kraus, encomienda al Evangelista Lorenz Muth (que más tarde llegaría a ser Apóstol) a iniciar la obra de Dios en una parte del continente Sudamericano (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). El Evangelista Muth llega a Perú con el Pastor Moeck, quien activaba en Venezuela. Lo primero que hicieron fue buscar y comprar una casa, esta fue la primera congregación llamada “Miraflores”, en donde luego se harían los primeros Servicios Divinos. El día 18 de Noviembre de 1971, se inscribió oficialmente a la Iglesia Nueva Apostólica en los Registros Públicos de Lima.

Ya tenían la casa, pero faltaban las bancas, es así que el Evangelista Muth toma la guía telefónica buscando una carpintería, marca un numero, y conversa con un carpintero explicándole la urgencia. Dicha carpintería se
ubicaba en el distrito de Breña. Dicho carpintero luego de hacer las bancas, hace la entrega en la congregación de Miraflores, de pronto este carpintero se da cuenta que era para una Iglesia que no tenia miembros, entonces el Evangelista Muth le dice con voz enérgica y segura: “A PARTIR DE HOY TU TRABAJO ES LLENAR ESTAS BANCAS”.

Desde ese momento dicho hermano apellidado Alama y toda su familia empezaron a asistir a los Servicios Divinos, quienes a su vez empezaron a invitar a otras familias, llegando la Obra de Dios a crecer ya no solo en Miraflores sino también a introducirse en los Distritos de Breña y Comas.

En Diciembre de ese mismo año, llega el Apóstol Wagner y realiza el primer Santo Sellamiento y a la vez dona los ministerios de Pastor al hermano Alama y Sub diacono al hermano. Luis Tapia, ellos se convirtieron en los primeros siervos Peruanos. Dando inicio a un fuerte crecimiento y extendiéndose hacia otros distritos de la región.

En 1975, se retira de Perú el Evangelista Moeck, y a los pocos días llega el Evangelista Juan Carlos Fernández de origen Uruguayo, quien años más tarde se convirtió en Apóstol de la iglesia en Perú. Bajo la bendición de Dios y su servir ministerial, la obra de Dios se extendió a casi todos los 24 departamentos del País (90%), creando muchas congregaciones dentro de dichos departamentos, asimismo edificando a los hermanos de cargo y alcanzando a un gran creciente número de miembros. Asimismo se construyeron muchas Capillas propias. El Apóstol Fernández al cumplir su edad de jubilación ministerial en el año 2009, fue relevado en su ministerio por el Anciano de Distrito Miguel Flores como Apóstol para el País.

Si deseas conocer más acerca de nuestra iglesia entre aqui: